Camino al festejo de los 440 años de la fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco, se realizan diversas actividades, entre ellas la conferencia titulada Historia Del Valle de Atlixco en la Época Prehispánica, la cual será impartida por el arqueólogo Miguel Medina Jean, integrante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De inicio se da el cambio de nombre para el archivo municipal pues será llamado Centro de la Memoria Histórica de Atlixco (CMHA), informó el secretario general del Ayuntamiento, Rogelio Flores Mejía.

A cargo de esta dependencia quedará el panista de Marco Aurelio Vargas, tendrá como uno de sus objetivos principales organizar los trabajos y la logística de cara a los 440 años de la fundación de la Villa de Carrión, a celebrarse el próximo 22 de septiembre.

Parte de esto es que el día 22 de cada mes de este año llevarán a cabo eventos culturales e históricos relacionado con la fundación del municipio y que tendrán como premisa fundamental ayudar a entender a los atlixquences el contexto de esa época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here