Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, anunció que habrá un trabajo coordinado con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, pues están pendientes las reformas a la tan llamada Ley Bala, Ley del Agua del Estado, Ley de Medio Ambiente, Ley del Notariado, entre otras, por lo que no se descarta al menos dos reuniones el mes entre ambos los poderes públicos.
Aseguró que hay garantías de que no habrá más vetos a las reformas que las modificaciones o ajustes al marco jurídico se harán atendiendo las observaciones del mandatario estatal pero que se le dé seguimiento a los cambios que exigen los ciudadanos.
“El primer acercamiento con el gobernador fue el presentar formalmente a los integrantes de la Jugocopo a Pacheco Pulido, quien manifestó total apoyo a los diputados para que el marco jurídico esté vigente y adecuado para impartir justicia en Puebla”, sentenció.
El líder legislativo, dijo que el lograr la unidad entre los actores políticos, tal como lo convocó el gobernador interino coloca a Puebla a la altura de miras en donde los mayores beneficiados con la poblanos, “no hubo perdedores, todos ganamos”.
Ensalzó que el haber estado representados los tres poderes públicos en la Soberanía es señal de que en Puebla, hay nuevos tiempos, nuevos bríos de cambios y regresarle a los ciudadanos su democracia.
Por último, el presidente del Poder Legislativo, negó que detrás de la llegada de Pacheco Pulido estuvieron acuerdos del ex candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el llegar a la unanimidad en la designación fue el poner las cosas en su lugar, en donde los diputados son iguales y los poderes públicos con autónomos y nunca más uno sometido al otro.