Debido a que Morena encabeza las encuestas rumbo a la elección extraordinaria, los ediles emanados de este partido afirman que existe un ataque certero a sus administraciones impulsado por el PAN, por lo que no descartaron que de cara a los comicios estos incrementen.
Al respecto, el presidente de la zona metropolitana de alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional, Luis Alberto Arriaga abundó que el pasado 24 de diciembre de 2018, hubo varios damnificados, pero en el Congreso del Estado, sus intenciones de seguir quedaron desmoronados.
“Por supuesto que hay un ataque, por supuesto que hay una campaña publicitaria. El 24 de diciembre dejó muchos damnificados y ellos tratan de buscar elementos que se les desmoronaron en el congreso pero finalmente conocen de qué se trata el tema. Se trata de percepción, pero daremos cifras y queremos que la gente cambie la percepción y por supuesto hay un ataque orquestado especialmente a los presidente emanados de la coalición Juntos Haremos Historia”.
Citó que esto se puede observar al abrir sus cuentas de twitter, Facebook, incluso en algunos medio de comunicación: “es clarísimo el tema, es cuestión nada más de abrir los twitter, encontrarse en facebook, y leer algunos diarios acostumbrados a esto”.
Arriaga Lila dejó en claro que el ataque se terminará con trabajo, asegurando que las acciones matan la grilla, pero además de comprometerse a dar resultados en el mes de abril, aspecto que fue respaldado por su homólogo de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, quien también sostuvo que este ataque ha sido evidente.
“Yo creo que debemos trabajar, trabajo mata grilla y vamos a seguir trabajando y seguiremos leyendo con un sonrisa este tipo de situaciones que se presentan, sin argumentos y sin ningún aval”.
Al final, la presidenta municipal de la capital Claudia Rivera Vivanco afirmó que Morena está arriba en las preferencias electorales, repitiendo que a ella no le interesa ocupar otro cargo que el que actualmente encabeza.