El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla exhortó a la población a extremar cuidados para evitar enfermedades por inhalar ceniza con la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

La coordinadora de Salud Pública, Sofía Reyes Niño, explicó que la ceniza es una mezcla de rocas y otros minerales que por la condición del viento están propagándose en las comunidades cercanas al volcán, llegando hasta la ciudad de Puebla.

En entrevista, la especialista recomendó a la ciudadanía cubrir boca y nariz con un lienzo húmedo o cubre boca para evitar la entrada de ceniza, así como mantener cerradas las puertas y ventana, y utilizar lentes en caso de ser necesario para evitar la irritación de los ojos.

Asimismo, sugirió el uso de ropa de manga larga para evitar el contacto directo con la piel, y si es posible no exponerse al aire libre por periodos prolongados; no llevar a cabo actividades deportivas al aire libre.

La doctora del IMSS comentó también que se debe tener cuidado con el consumo de alimentos preparados en la vía pública, ya que la contaminación de ceniza puede generar problemas a nivel de tubo digestivo e infecciones estomacales.

«Por la actividad del volcán la gente debe atender estas recomendaciones, y estar al pendiente de la información de las autoridades, para que no presenten problemas a nivel pulmonar, en piel y ojos«, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here