Tehuacán. Con una inversión aproximada de 450 mil pesos, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, entregó 400 uniformes al personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), asimismo, presentó el equipamiento digital de las unidades que diariamente recolectan 350 toneladas de basura.

Con lo anterior, dijo que se busca modernizar y eficientar el servicio de limpia, precisando que cada uno de los vehículos cuenta ya con sistema rastreador GPS para verificar las rutas que cada camión tiene destinado, además de supervisar y analizar el tiempo de respuesta que cada uno hace para dar atención a la ciudadanía y en su momento mejorarlo o mantenerlo.

Explicó que los uniformes para la identificación de cada servidor público, servirán también para su protección y cuidado, demostrando que el servicio de limpia en la ciudad les ocupa y están poniendo manos a la obra en beneficio de los tehuacaneros.

En ese marco, el edil reconoció la labor de los trabajadores, al calificar como «titánica» la labor que implica recolectar 350 toneladas de basura diariamente, pues habla de un verdadero esfuerzo para mantener limpias las calles y avenidas de Tehuacán.

Por su parte, el director general del Ooselite, Pedro Flores Ruiz, señaló que después de ocho años la dependencia tiene una transformación en todo su sistema operacional para brindar una atención adecuada de recolección de basura en toda la ciudad y así evitar “montoneras”.

Recalcó que el recurso económico “se está cuidando enormemente” y que se ha aumentado en un 15 por ciento el tonelaje de residuos sólidos recogidos, en comparación con lo que la empresa Olimpia venía levantando en otras administraciones municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here