Después de varios meses de análisis, los regidores de la comisión transitoria aprobaron por mayoría el dictamen de proceso entrega-recepción de la pasada administración sin identificar irregularidades graves, sólo observaciones mínimas, en el periodo que encabezó Luis Banck Serrato.

A puerta cerrada, en la sede de contraloría municipal, los cabildantes avalaron inconsistencias administrativas pero sin que generen inhabilitaciones a funcionarios de la anterior gestión.

Es de resaltar que una vez que el dictamen pase a cabildo, la máxima autoridad determinará comparecencias de exsecretarios ante contraloría, para ello tendrán 15 días, periodo donde desahogarán preguntas, entregarán expedientes o documentos que faltaron por anexar.

Las observaciones sólo fueron de forma y no de fondo como lo habían dado a conocer regidores de Morena, e incluso en fechas recientes el propio contralor municipal Mario David Riveroll desechó daño patrimonial.

Entre las referidas se encuentran 22 obras sin término administrativo y aunque se demostró que solo restaban nueve, en el dictamen se registró el número mayor.

También se identificaron facturas compulsa, materiales no registrados, aspectos que tendrán que responder los extitulares.

Los regidores que votaron a favor del dictamen fueron los morenistas Luis Acosta, Patricia Montaño y Rosa Márquez, la priista Silvia Tanús, y tuvo el voto en contra de Enrique Guevara y Jacobo Ordaz.

El proceso entrega-recepción inició con la firma del acta el 16 de octubre de 2018, momento donde arrancó el conteo de 90 días para verificar la situación de la administración pública municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here