Atlixco. Ante la situación política que vive el Estado y el País, la organización Antorcha Campesina ha decidido convertirse en una “opción real” para contender en elecciones venideras, así lo dio a conocer la líder de este grupo en Atlixco, Hersilia Córdova Moran.

Esto en el marco de la rueda de prensa donde la exdiputada manifestó la postura de la organización respecto a los videos y señalamientos sobre las gasolineras con que cuenta en todo el país Antorcha Campesina.

Para el caso del tema político, principalmente en Puebla, reconoció que la situación está enredada, “Ya no sabemos si son PRI, si son Morena, si son PRIMOR o el viejo PRI, no hay una verdadera diferencia entre uno y otro, por eso hemos pensando que se está acelerando la posibilidad de convertirnos en partido, debemos ya ser una alternativa real”, comentó.

Pero eso no será para esta elección extraordinaria por ello aseguró que estarán atento, porque seguramente algún candidato o varios buscarán el apoyo de la organización para que esta sea el fiel de la balanza.

No definimos a un candidato, pero si somos el fiel de la balanza entre y otro; trataremos de ser muy claros con quien nos pida el apoyo, haremos lo que corresponde para salvaguardar los intereses de la gente y a largo plazo con una decisión mayor, debido a lo que esta sucediendo en nuestro estado y país yo creo que vamos a trabajar para hacer ya un partido político”, indico Córdova Moran.

En cuanto al tema de las gasolineras, Hersilis Códova señaló que este es un golpe para desacreditar el trabajo de la organización en el país y que al igual que los mexicanos, se está en espera de que la estrategia contra el robo de combustible empiece a dar resultados, porque pareciera que es por encima el trabajo, ya que hasta el momento no hay detenidos ni procesos legales contra los responsables del saqueo.

Señaló que Antorcha Campesina tiene en el país 50 gasolineras, que es de donde se mantiene la organización, ya que el trabajo que desempeña por los más necesitados requiere fuertes inyecciones de recursos; “Nos llama la atención que se nos señale por tener 50 concesiones, cuando existes otros que tienen hasta 500, pero no nos preocupa porque todo está en orden”, apuntó.

Cuestionada sobre si les afecto el desabasto de combustibles, indicó que no, porque las gasolineras de Antorcha no compraban combustible robado, “nosotros no comprarnos huachicol, tenemos la mayor parte de los establecimientos en el norte del país, algunas en el centro y nada en el sur”, menciono.

Finalmente, la líder en Atlixco resaltó que este grupo está totalmente de acuerdo con que se combata por parte del Gobierno Federal, el robo, el saqueo del combustible, solo esperan ver resultados convincentes en corto tiempo, que la estrategia funcione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here