La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que informará al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, sobre el caso de los trabajadores despedidos en la pasada administración y que mantienen un plantón afuera de palacio municipal desde hace 21 días.
Luego de sostener un encuentro con los exempleados se acordó concretar una reunión conjunta con el síndico, Gonzalo Castillo Pérez y el Tribunal de Arbitraje Municipal, a la cual se negaron.
Se le preguntó si espera que el ejecutivo no incurra en una práctica de mala voluntad, ya que es tío de Israel Pacheco Velázquez, exlíder del sindicato, respondió que confía en que no lo hará.
“No creo que vaya a haber una práctica de mala voluntad, el gobernado sabe cuál es el deber, de todos modos operan en el municipio, tiene que conocer la problemática. Apoyo no, está en la cancha del municipio, sí pondré de su conocimiento porque las dependencias están en el municipio y deben conocer las estrategias y los riesgo a la población”, comentó Rivera Vivanco.
Este jueves, la alcaldesa se presentó con un grupo de extrabajadores, aunque únicamente estaban seis de 27, para iniciar la revisión caso por caso, pero se negaron bajo el argumento de que les han dado largas y no les resuelven nada.
Claudia Rivera mostró una lista de estas personas donde se establecían horarios escalonados, les pidió que firmaran de recibido, sin embargo, los quejosos sostenían que eran todos o nadie.
“Los casos serán turnados en el tribunal, a mí me corresponde garantizar legalidad, dimos muestra el que el dialogo continua, están en una dinámica que mienten y no habla con transparencia”, declaró la presidenta municipal.
Posteriormente en entrevista, Rivera Vivanco sostuvo que no usará la fuerza pública para desalojarlos aunque estén obstruyendo los accesos, también descartó que vayan a denunciar a Pacheco Velázquez por la manipulación a este grupo.
En tanto, el síndico Gonzalo Castillo reveló que algunos presentaron demanda laboral, en una primera revisión fueron seis, aunque cinco de ellos están caducos, hubo además un convenio de pago para una persona por 46 mil pesos que se le entregaron en la pasada administración.
Al final, la alcaldesa negó que el conflicto se le haya salido de las manos, pues afirmó que respeta su lucha, pese a que este problema fue heredado.