Puebla está en riesgo de enfrentar «una tormenta perfecta» en materia de seguridad pública ante la migración de grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible; en especial, el robo de transporte y mercancías, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Centro Empresarial de Coparmex Puebla, Armando García Pedroche.

En el marco del segundo encuentro de seguridad empresarial, advirtió que aunque la percepción en torno a la inseguridad pública en Puebla no corresponde a la realidad, sí afecta negativamente el entorno, aunado a que factores como la muerte de la gobernadora, la llegada de un encargado de despacho y la designación de un interino, junto con el combate frontal al huachicol, impactan la dinámica del estado.

El representante del Coparmex reconoció que la situación en Puebla es como la de un cisne negro que nunca se previó pero sucede, por lo cual las autoridades en funciones deberán apostarse por generar un entorno de paz.

Algo que nos ha estado lastimando muchísimo es el tema de la percepción de la inseguridad, eso no es nada bueno para Puebla, desde luego se está trabajando mucho en temas como prevención en robo de transporte de carga, pero hay que prevenir más”, añadió.

Explicó hay un mal arranque en 2019 en robo de transporte de carga, influido por la migración de grupos delincuenciales que antes se dedicaban a la ordeña de ductos de combustible.

Vamos a tener de todo y debemos de estar preparados”, añadió, al estimar que la gente que antes se dedicó al robo de combustibles no migrará a actividades legales, sino que buscará seguir delinquiendo, por ejemplo, a través de extorsión, secuestro y robo a vehículos, empresas y casas habitación.

Además, por la sobre vigilancia en ductos habrá una migración de los delincuentes a otras zonas, estimó advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Coparmex Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here