Hasta más de 15 millones de pesos se han invertido en la zona de Misiones de San Francisco, ubicada en el municipio de Coronango, para acabar con el desabasto de agua potable que prevalece en esta localidad.
Con esta importante inversión se pondrán en marcha los tanques elevados, los cuales harán que la presión del agua llegue con mayor fuerza y los departamentos ubicados en cuarto y quinto piso, no sufran de desabasto.
A poco menos de una semana que se ha puesto en marcha el tanque elevado del Maguey, aún persisten quejas por la falta del vital líquido, al respecto el edil de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, quien dijo que al no haberse utilizado correctamente se han se han detectado un sinnúmero de fugas, “por eso estamos revisando la red y poco a poco se estará resolviendo, están funcionando tres tanques y tres cisternas, estamos trabajando en sectorizar la zona, ya se equipó el tanque 7 y esto permitirá incrementar la presión”.
Lo anterior lo dio a conocer al poner en marcha, los trabajos del colector sanitario de Misiones de San Francisco, los cuales consistirán en trazo, excavaciones por medios mecánicos de hasta 3.5 metros de profundidad, plantillas, suministros de balastros, suministro e instalación de cerca de tres mil metros de tubería ADS de diferentes diámetros como 38, 45 y 60 centímetros, rellenos, compactación, acarreos, 47 pozos de visita y 47 brocales con tapa de concreto prefabricado.
Con este colector se beneficia a 12 mil 874 viviendas, considerando una ocupación de cuatro habitantes por vivienda. La obra se diseñó con una población base de cerca de 55 mil habitantes y proyectada para atender una población total de más de 127 mil, con un tiempo de vida de 20 años.