La dirección de normatividad del Ayuntamiento de Puebla informó que clausuraron 24 tiendas Oxxo, por falta de documentos, y anunció que llevarán a cabo visitas para verificar que estén en regla.

Al respecto el titular del área, Fernando Pastor, detalló que se hicieron acreedores primero a una multa, al ser ignorada procedieron al cierre; tuvieron que erogar cerca de 20 mil pesos cada uno para lograr abrir sus negocios lo cual hicieron al momento.

Esta acción, explicó,  de visitar locales, será aleatoria y se explora la opción de sostener un encuentro con los representantes de todas las cadenas para hacerles de su conocimiento, no sólo de los operativos,  sino de que deben contar con su papeleo como refrendo de licencia de funcionamientoprograma de protección civil, bomberos y licencia de uso de suelo.

En el caso de la cadena Oxxo, las clausuras fueron porque no tenían su plan de protección civil y bomberos, además de que contaban con una multa desde el año pasado.

Fueron 24 Oxxo, la razón fue porque la administración pasada, en el tema de los asuntos pendientes había una multa por pagar, razón por la cual me hizo ir a revisar y exhórtalos a pagarla, se hicieron revisiones de papeles, la mayoría no tenían bomberos y protección civil, se les deja la sanción a inicios de diciembre para que se puedan a cercar a la dirección de normatividad y hagan un plan de regularización comercial, no se acercan, no pagan la multa y por ley debemos clausurarEl mismo día se acercan y pagan sus multas. Fueron dos por falta de papeles: 8 mil pesos y la segunda clausura de 12 mil, las dos sumadas son un total de 20 mil”, dijo.

El funcionario municipal dijo desconocer cuántos unidades económicas existen en la capital, aunque sí mencionó que el total de 60 inspectores son insuficientes para abarcar toda ciudad, por ello, ya solicitaron a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y al tesorero, Armando Morales Aparicio, aumentar los elementos, entre 15 a 20.

Es un padrón extenso, son demasiados negocios y se hace el trabajo correcto para dar el alcance y buscar representantes de asociaciones.  Somos 60 elementos, estamos en pláticas con el tesorero y la presidenta para abarcar. Consideró que con 15 a 20 inspectores estaríamos en posibilidades de hacer mejor trabajo”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here