Por ser un político nacido del plebiscito y no de padrinazgo, Alejandro Armenta Mier, senador por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo ser el factor de reconciliación entre las fuerzas políticas e incluso anunció una la viabilidad de una alianza con el partido que lo cobijo durante más de dos décadas que fue el PRI, y con el PAN, partido al que siempre le manifestó su repudio.

Hoy, Armenta Mier abre la posibilidad a través de una candidatura que él pretende encabezar rumbo a la elección extraordinaria.

En conferencia de prensa, manifestó que él desde los 22 años ha recogido de los poblanos sus sentimientos y que ha mantenido una lucha férrea por exigir decencia y justicia.

Hoy, como poblano entendido de mis derechos políticos, entendido de mi formación, surgido de la educación publica y de la universidad del pueblo, enfrentó con dignidad, principios y valores una lucha a favor de Puebla, a favor de la reconciliación con las mujeres, campesinos, productores, siempre con los micro pequeños y medianos empresarios poblanos, con todos las fuerzas”, dijo.

En reiteradas ocasiones, el senador exclamó que esta lucha que la «cuarta transformación» ha iniciado con el pendiente Andrés Manuel López Obrador la buscará para Puebla, para los ciudadanos que anhelan ser libres.

Armenta aseguró que esperará los tiempos y se apegará a los lineamientos internos para la selección de candidatos, que se reunirá con sus hermanos de Morena que han sido “despreciados”, por lo que pedirá el respaldo de los “auténticosmilitantes que están en el Consejo Estatal para hacerles “justicia”.

Iré al encuentro con el PT y PES, iré al encuentro con las mujeres y hombre sin partido y voy a tocar las puertas de muchos ciudadanos de base que militan en el PAN que son mis amigos”, dijo.

También dijo que irá al encuentro con militantes que no están de acuerdo con las decisiones cupulares del PRI y del PAN que se sienten avergonzados de las «complicidades y del saqueo en Puebla» y que quieren la reconciliación, irá por los perredistas que fueron desplazados en el proceso electoral pasado.

El llamado a la militancia del MC, Panal, Verde Ecologista, PAN y PRI es a la reconciliación, lo avaros hacer con dignidad, con prudencia, con firmeza con enorme pasión en Puebla, no queremos estar confrontados, el pasado será juzgado por la historia”.

Por último, Armenta dijo que el proceso electoral del 2018, concluyó cuando el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación dio su sentencia y declaró el triunfo para Martha Érika Alonso, por lo que hoy es otra etapa, la “constitución política y las leyes electorales son muy claras, al mencionar que los partidos políticos son entes de interés publico al servicio de los ciudadanos (…) soy un ciudadano que tengo derecho a aspirar a un cargo de elección popular”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here