De cara a la publicación de la convocatoria para el proceso extraordinario de la elección de la gubernatura de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, pidió prudencia a todos los aspirantes que pretendan ser incluidos en la nominación y esperen los tiempos estatutarios que marca su partido y no ejercer presiones.
Luego de que Alejandro Armenta Mier afirmara que cuenta con legítimas aspiraciones para ser el candidato de Morena, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado hizo un llamado al senador a que respete esos tiempos, pues es muy claro que el partido que lo recibió tiene tiempos, instancias y estatutos internos que deberán ser definidos en su oportunidad.
“Él (Armenta) tiene todo el derecho y lo respetamos, pero también es claro que se deben respetar los tiempos de Morena, aquí no estamos en el PRI, tenemos que esperar cómo viene desde la dirigencia nacional todo el procedimiento. Insisto, tenemos que respetar todos los procedimientos del partido”, señaló Gabriel Biestro.
Del mismo modo, el también exdirigente estatal de Morena consideró que Armenta Mier acaba de entrar en funciones como legislador, donde desde la Cámara alta ha hecho un buen trabajo, por lo que conminó a que siga su labor como senador de la República y siga ayudando a la consolidación de la Cuarta Transformación.
“Él (Armenta) es senador y Andrés Manuel ha pedido mucho apoyo y trabajo en ambas cámaras. Hay muchas leyes que sacar y muchas cosas que hacer. No estamos empeñados en nada, finalmente el partido determinará qué hacer y con quién sea el elegido, nos dará gusto apoyarlo, sea quien sea, aunque siempre deberá respetar los procederes del partido –Morena-”, declaró Biestro Medinilla.
También dejó en claro que será la propia dirigencia nacional quien determine el método de selección del candidato a gobernador en Puebla, donde incluso existen varios –métodos- en los propios estatutos del partido, siendo la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quien finalmente así lo decida.