Tehuacán. Ante la inconformidad surgida entre el sector tablajero debido al aumento de más del 30 por ciento aplicado a la tarifa por el sacrificio de reses en el Rastro Municipal, la regidora de Servicios Públicos Municipales, Yesenia Hernández Asunción, justificó que la acción es consecuencia de un ajuste que inexplicablemente autorizó la anterior administración municipal.

La funcionaria refirió que la molestia se generó porque la tarifa pasó de 125 a 177 pesos, motivado porque el ayuntamiento pasado determinó que el sacrificio, de acuerdo a la Ley de Ingresos del 2018, sería de 165 pesos, pero durante ese periodo lo redujeron a 125 pesos, sin tener razón alguna.

Aclaró que el alza aplicada para este 2019 fue del 4 por ciento en los costos de todos los sacrificios realizados en el matadero, porcentaje que corresponde a la inflación y se basa en las tarifas que marcaba la Ley de Ingresos.

Reconoció que es en las reses donde más impactó dicho ajuste, pues son alrededor de 44 cabezas las que semanalmente se sacrifican en ese recinto, por ser la carne más demandada, por encima de la de cerdo, en cuyo rubro el costo va de 177 a 57.50 pesos dependiendo del tamaño y para el caso del carnero es de 94 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here