Con la participación de 45 novenas, en el municipio de Cuautlancingo se lanzó la primera bola de la Liga Municipal de Beisbol en esta demarcación, esto como parte de las acciones de la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández para impulsar la actividad deportiva. Asimismo, se presentaron las escuelas de iniciación de fútbol, zumba y baloncesto.

En el campo “Pequeños Gigantes” ubicado en esta demarcación arribaron las novenas participantes, quienes sostendrán duelos intensos durante cada fin de semana para consagrarse con el gallardete de esta especialidad. Fue la presidente municipal, Guadalupe Daniel Hernández, así como la diputada, Yadira Lira quienes encabezaron el arranque de esta competencia.

Durante su mensaje, Guadalupe Daniel reiteró su compromiso con el deporte y subrayó que harán todo lo necesario para impulsar estas actividades, ya que permitirán mantener a los niños y jóvenes ocupados y alejados de los vicios.

El deporte en muchas ocasiones se ha hecho de lado, y es donde más debemos invertir porque ahí podemos rescatar los valores para los más pequeñitos y me da gusto mucho ver a las categorías de 5 a 6 años ser parte de esta justa y contarán con el apoyo para el impulso al deporte”.

Con esta inauguración, Cuautlancingo reitera su impulso al deporte

Por su parte, Yadira Lira, quien fue bicampeona mundial de Karate, y ahora funge como diputada local, realizó la declaratoria inaugural de esta liga, la cual por primera vez se pondrá en marcha en esta demarcación y que tendrá presencia de novenas como Tecamachalco, Tepeaca, Tlaxcala, por mencionar algunos.

Cabe destacar que el presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Carlos Palacios dio a conocer que esta Liga ha cumplido con todos los requisitos y en breve se le dará el documento de filiación a fin de que los exponentes de ésta, logren participar en los eventos federados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here