Atlixco. La Asociación de Comerciante y Empresarios de Atlixco, Asociación Civil (ACEA) se fractura, debido a la falta de entendimiento entre los fundadores de este organismo y quien fue elegido como presidente a finales del 2018.

Debido a lo anterior ahora se han formado dos grupos más que pretenden encabezar la lucha en favor de los microempresarios locales.

El nombre en tanto queda en manos de los miembros fundadores de esta organización creada por el ya fallecido Salvador Dávila, empresario dedicado a la venta de vinos y bebidas alcoholicas en el municipio.

Por el otro lado los agremiados en su mayor parte, entre ellos gente como Ricardo Camacho de Blacheare México; Jesus Dorado Moctezuma, de pasteles Capy; Salvador Dávila hijo y Alonso Arenillas, de la tienda de ropa Olga Margarita, siendo estos dos últimos en la actualidad regidores; se quedan con Alfonso Campos en la nueva asociación.

Cabe recordar que ACEA nace tras la desaparición de lo que fuera la Cámara Nacional de Comercio en Atlixco (CANACO) debido a malos manejos económicos.

El grupo de los fundadores hoy encabezado por el nuevo presidente Sergio Ríos, en rueda de prensa mostro tener en su poder el registro ante la Secretaría de Hacienda de esta asociación civil, por ello manifestaron que seguirán adelante con la defensa de su grupo de empresarios. Aclararon además que el cargo que actualmente ocupa Alfonso Campos en el consejo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (SOAPAMA) debe ser entregado al nuevo presidente de ACEA.

En respuesta Alfonso Campos colgó en su cuenta de Facebook, que aun lleva el nombre de ACEA, en donde indico que este grupo será “refundado” y con otro “nombre para tener mayores alcances”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here