Más de 400 migrantes centroamericanos llegaron a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital del estado, durante su paso por Puebla para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Las personas forman parte de la séptima caravana migrante, que es custodiada por las fuerzas de seguridad federal y del estado, a fin de evitar accidentes.

Desde las 6:40 horas elementos de la Policía Federal ubicaron siete autobuses de la línea AU, donde viajaban 212 hombres, 76 mujeres y 90 niños provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

El contingente es vigilado también por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de Protección Civil de Secretaría de Gobernación federal, para verificar que su derecho a tránsito y las garantías individuales se respeten.

Al llegar al albergue de la iglesia de La Asunción, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, fueron auxiliados con alimentos y un lugar para descansar.

Un contingente de 40 migrantes, en su mayoría hombres, arribaron a la entidad desde el sábado y un grupo más de 85 personas que hasta el mediodía de este domingo se encontraba en la caseta de Esperanza.

Albergues con capacidad para recibir a 2 mil migrantes

En rueda de prensa dominical, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa informó que los albergues habilitados por la iglesia tienen una capacidad para 2 mil personas, por lo que en las siguientes horas esperan recibir a más migrantes.

Detalló que son seis los albergues disponibles para recibirlos y en caso de ser necesario se habilitará el Seminario Palafoxiano, y las distintas parroquias.

Las parroquias que funcionan como albergue son: San Felipe Hueyotlipan, Nuestra Señora de Los Desamparados, Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, el ex convento de San Gabriel en San Pedro Cholula y Nuestra Señora de La Asunción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here