En calma inició el proceso electoral en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, así lo dieron a conocer autoridades de estas demarcaciones quienes establecieron que respetarán la decisión de la población y trabajarán de la mano coordinada con los nuevos representantes.
En el municipio de San Pedro Cholula, el presidente de la Comisión de juntas auxiliares, Armando Aguirre destacó que iniciaron este proceso electoral en calma y solamente tuvieron algunas inconformidades por parte de algunos habitantes, quienes mostraron que buscar su número con el código OCR generaba algunas dificultades.
En su oportunidad del titular de gobernación de este municipio, Carlos Ponce Quijano manifestó que se estableció un operativo de seguridad para resguardar a todos los votantes en esta jornada electoral, pero sobretodo tuviera certeza de que no se generarían otro tipo de problemáticas.
Mientras que en San Andrés Cholula, la alcaldesa, Karina Pérez Popoca, quien emitió su sufragio en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo destacó que la jornada de inicio en calma y aseveró que con esto darán certeza a los habitantes de que su representante serán quienes ellos elijan.
Puntualizó que en cada una de las juntas auxiliares así como de las inspectoría se tendrá un operativo especial de seguridad.
En las demarcaciones de Coronango y Santa Clara Ocoyucan hasta el momento este proceso electoral había iniciado en calma y en cada uno de ellos se generó una importante afluencia de votantes.