Por acuerdo de las planillas y una determinación del TEPJF, la comisión plebiscitaria decidió suspender la elección en cinco juntas auxiliares, manifestando que los comicios son de normales a buenos si se toma como referencia los de 2014, año donde se canceló en 4 demarcaciones.

En rueda de prensa, la presidenta de la comisión plebiscitaria Liza Aceves López, detalló que en San Pablo Xochimehuacán, fue por un tema del fallo del TEPJF, en la Resurrección, Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, se detuvo la elección por inconformidad en el listado nominal.

Consideró que muy difícilmente en las restantes, es decir en 12, vaya a suceder lo mismo, aunque esto se conocerá a las 18:00, tras el cierre de casillas.

“Es muy difícil que se suspenda porque sigue transcurriendo la votación, otro momento de conflicto es en el conteo y no lo conocemos hasta el reporte de las 6 de la tarde».

 

Asimismo, informó que al momento, al corte de las 13:00 horas, sólo había una persona detenida, en Ignacio Zaragoza, pero esta goza de cabal integridad física.

“Nuestra perspectiva, si jerarquizamos y ponemos en primer lugar la integridad de las personas para nosotros es un éxito. Sí pensamos es un fenómeno normal, regular cuando se llevan a cabo elecciones, lo que nos falta por transitar, la cuestión técnica de votos, ocurre de lado de la secretaria de Gobernación”.

Agregó que las suspensiones han sido a partir de acuerdos de las planillas porque los participantes se inconformaron por la aparición de OCR en el listado nominal, a excepción de San Pablo Xochimehuacán.

“Había cierta inconformidad porque aparecían con el OCR y esto fue ampliamente conocido. Estos listados nominales no los producimos en el ayuntamiento. Sí la conocían en la mesas de dialogo de las limitaciones del listado”, dijo.

Ahora, en estas demarcaciones se convocará otra vez a elecciones extraordinarias, en tanto se nombrará a un encargado de despacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here