Si bien se puede considerar como un acto transparente al dar a conocer el reporte de las actividades todos los días, las conferencias de prensa que rinde el presidente Andrés Manuel López Obrador, no siempre son lo correcto.

Así lo analizó Omar Vega Cuevas, director digital de Wavemaker, al presentar la maestría en Comunicación Digital e Hipermedia en la Universidad Anáhuac Puebla.

El experto puntualizó que es mejor calidad a cantidad, por lo que se debe de pasar de hacer conferencias diarias, a una semanal.

Y empezar a bajar esta frecuencia, de tal forma que, cada una de sus presentaciones lleve más material y no que sea una plataforma para auto destruir un tema”, subrayó.

El especialista propuso que se deberían decir en esas ruedas de prensa acciones contundentes, “porque de una día a otro no se cambia un país. De ayer a hoy no se hizo nada que haya cambiado radicalmente”.

Respecto al el boom de los followers, Vegas Cuevas agregó que en 2010 todo giraba en función del tamaño de la comunidad que seguía a una marca en Facebook, pero hoy no aporta ni construye nada una comunidad tan grande.

La gente de engancha con el contenido, rara vez con las marcas”, dijo.

Agregó que los medios han evolucionado pero la esencia es la misma, la televisión tiene a YouTube, la radio tiene Spotify; los espectaculares tienen displays, la prensa tiene los blogs.

La pequeña gran diferencia que tenemos en los medios es que contamos con una mayor precisión al alcanzar y segmentar las audiencias a las que llegamos”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here