“Esto, desgraciadamente es la condición humana”, respondió Juan Louvier Calderón, investigador en humanidades, sobre los casos de pederastia que se han presentado en la iglesia católica.
#Puebla ⚡️| “Esto, desgraciadamente es la condición humana”, respondió Juan Louvier Calderón, investigador en humanidades, sobre los casos de pederastia que se han presentado en la iglesia católica; los cuales, advirtió, continuarán. 📽️: @abel_cuba pic.twitter.com/JYTWu42chh
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 28, 2019
Durante un análisis a 40 años de la primera visita del Papa Juan Pablo II a México, el profesor de UPAEP, describió que la pederastia en el clero se dio antes, de dio en la Edad Media, se dio en el siglo 20 y se dará en el siglo 21.
“Le afectó a la iglesia la traición de judas, obvio que si; y esos casos les están afectado”, reconoció.
Y aunque se tienen casos documentados, no obstante, defendió que Juan Pablo II “no encubrió absolutamente” a nadie.
“El Papa cuando le llegan a dar las noticias, concretamente el caso del padre Maciel y un cardenal norteamericano, él no lo cree, porque eran hombres tan hipócritas y dobles que engañaban a todo mundo, y lo engañaron también a él. En un principio no les creyó, pero eso no significa que los estuviera encubriendo”, arremetió.
Argumentó que el papel de Juan Pablo II en los casos de pederastia, fue absolutamente correcta, “y cuándo él tuvo una duda fundada de que efectivamente había algo incorrecto, él no encubrió absolutamente nada”.