Teziutlán.- El ayuntamiento a través de la dirección de parquímetros, puso en marcha este 28 de enero, una nueva modalidad de cobro del estacionamiento en la vía pública a través de una aplicación en dispositivos móviles, la cual sustituyó a los estacionómetros que se encontraban instalados en las aceras en las calles del centro de la ciudad.
Marisol Díaz Hernández, directora de parquímetros en Teziutlán, comentó en entrevista que habrá dos maneras de pagar el estacionamiento en los cajones marcados, la primera a través de la aplicación llamada “teziu park” y la segunda en puntos de cobro autorizados, los cuales funcionarán en diversas zonas de esta ciudad.
La funcionaria indicó que una vez descargada la aplicación en la tienda de los sistemas móviles, el usuario deberá registrarse, proporcionando el teléfono y una contraseña, más tarde podrá acceder al mapa para poder localizar cajones libres de estacionamiento y podrá realizar el pago a través de sus dispositivo con un costo de diez pesos la hora.
Agregó que quienes no quieran pagar a través de su teléfono móvil, podrán realizar sus pagos en los centros autorizados, de los cuales se tienen ubicados al menos uno por cada cuadra, por lo que la gente podrá acudir a realizar sus pagos en los establecimientos autorizados.
En cualquiera de las dos modalidades el usuario deberá ubicar el número de cajón de estacionamiento, proporcionar el número de placa y el tiempo que permanecerá estacionado, datos que quedarán registrados en el sistema, el cual sustituyó a los parquímetros donde se depositaban monedas y que se encontraban en las banquetas.
Díaz Hernández dijo que en tanto los ciudadanos conocen y se adaptan a este nuevo sistema de cobro, habrá tolerancia, y los inspectores por el momento se encuentran en las calles orientando a los usuarios para que cuenten con la aplicación y la utilicen de manera correcta, con el objetivo de evitar que se hagan acreedores a alguna infracción.