La regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, sostuvo que el desastre en las elecciones de las juntas auxiliares fue ocasionado por las propias pugnas internas que existen al interior de MORENA, pero además la falta de pericia y oficio político de las autoridades encargadas de organizar los plebiscitos.

“Se notó la inexperiencia, la falta de oficio político y sobre todo las pugnas que hay en los grupos de Morena que fueron los que ocasionaron precisamente este problema con tal de hacer quedar mal al ayuntamiento y a sus propio compañeros de partido”.

Lo anterior, manifestó, tuvo como consecuencia la anulación en seis demarcaciones de 17 demarcaciones, situación que debe alertar a las autoridades en poner mayor atención para evitar otro episodio parecido en las siguientes extraordinarias.

Tanús Osorio manifestó, como integrante de la comisión plebiscitaria, que quiso apoyarlos con la experiencia que tiene en la renovación de los ediles subalternos, sin embargo, pero no hubo respuesta favorable.

“Se  trató de hacer el mejor trabajo, por mi parte hubo buena disposición, que la experiencia que tengo ayudar, pero no hubo respuesta de parte de los compañeros que llevaron el proceso”.

A la regidora priista se le cuestionó si en realidad hubo intromisión de actores políticos como lo afirmaron las autoridades municipales, en este caso Liza Aceves y René Sánchez, titulares de la secretaría General y Gobernación, a lo cual respondió que ellos no necesitan de ello.

“No necesitan ellos que los ataquen, ellos mismos tienen para acabarse”, dijo.

Al final, prefirió no señalar nombres de los morenistas que metieron mano en contra de la autoridad municipal, pero es claro ellos mismos se destrozan: “Yo quiero decirte que no estoy metida de lleno al tema, pero son grupo de morena, quien gana algo con robarse una urna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here