Lejos de reducir el número de pobres en la capital poblana, aumentó de manera significativa, de ahí la urgencia de establecer acciones reales que mejoren su calidad de vida, dio a conocer el presidente de la comisión de bienestar social, Iván Herrera Villagómez.
Como datos para sustentar su dicho, dijo que en 2015 la cifra de personas en situación de pobreza era de 564 mil; para 2017 se ubicó a más de 699 mil y el año pasado, es decir, 2018 ya había 700 mil personas.
“Contrario a los que se ha dicho en administraciones anteriores, se ha ido agudizando, así lo dice Coneval. El problema sigue siendo estructural, se ha venido arrastrando en el país y el municipio más con políticas públicas con enfoque neoliberal que no han servido”.
El regidor dio a conocer lo anterior en la presentación del plan anual de trabajo, donde transitarán bajo los preceptos de equidad, participación, compromiso y la no discriminación.
“En últimas administraciones se ha agudizado el problema. La prioridad son las persona como el centro del desarrollo”, detalló.
Al final, reiteró parte de sus acciones que habrá de impulsar, entre ellos generar un observatorio de políticas públicas y una cartilla de bienestar, la creación de un consejo de bienestar y un laboratorio de políticas públicas.