Genoveva Huerta Villegas, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), otorgó su voto de confianza a los consejeros locales del Instituto Electoral del Estado, sin embargo, dijo no oponerse para que la autoridad electoral nacional atraiga la elección extraordinaria a la gubernatura y en cinco presidencias municipales.
Indicó que el partido respetará la decisión que tome el órgano comicial, no obstante, hizo hincapié en que han solicitado y que no quitarán el dedo en el renglón, que el gobernador interino y los presidentes municipales no intervengan en las elecciones extraordinarias y conviertan este proceso en una elección de estado.
“Ayer les pedimos a las autoridades que se mantengan al margen de la elección y que se pongan a trabajar, pues ayer fue muestra del desaseo que hubo por la intervención gubernamental en los plebiscitos en juntas auxiliares”, sentenció.
La panista resaltó que estarán vigilando para que las cosas se hagan con asepsia, por que lograrán refrendar su triunfo en Puebla.
Genoveva Huerta, aseguró que para el albiazul, el que se atraiga la elección no beneficia ni perjudica en nada, sin embargo, dio su voto de confianza a los integrantes del IEE e INE.
La dirigente estatal del albiazul, dijo que analizará con su dirigente nacional el hecho de la conveniencia de solicitar la atracción de los comicios, more tras tanto, “damos nuestra confianza a los organismo electorales”.