Siete de ocho planillas amagaron con tomar la presidencia de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, una de las demarcaciones en donde se suspendió la elección del pasado domingo, ya que están en contra de que participe Paulo Cesar Juárez González, de la planilla Sigamos Haciendo Historia.

Los candidatos se presentaron en la Secretaría de Gobernación Municipal para comunicarles de su decisión, y señalaron que si hacen caso omiso cerrarán la sede oficial donde despacha el actual edil auxiliar, quien ha beneficiado con recursos públicos a su alfil Juárez González.

Describieron que los siete participantes lo denunciado por actos anticipados de campaña, desvío de recursos públicos, o cual, dijeron, es más que suficientes para cancelar su registro, pero las autoridades no lo quieren hacer.

Se manifestaron a favor de otra convocatoria pero en ésta no debe ser incluido Paulo Cesar, quien extrañamente usa un lema parecido al de la coalición Juntos Haremos Historia; es de recordar que el referido se inconformó ante el TEPJF, hecho que valió la cancelación de la elección porque los restantes están en contra de incluir algunas colonias que antaño no estaban en el padrón.

“Están metiendo las manos, han usado recursos públicos, el presiente auxiliar actual con esto es más que suficiente para cancelar la planilla; de todas las planillas nadie le teme y cualquiera le ganaría pero estamos en contra de las irregularidades, todo esto lo saben. La vamos a cerrar hasta que sea favorable, si no se da solución vamos a exhibir videos del presidente actual”.

Por lo anterior, los representantes de las planillas de las demarcaciones, advirtieron que de no tener una solución favorable procederán a tomar por la fuerza las instalaciones de sus presidencias, mantenerlas cerradas y no dejar tomar protesta a nadie.

“No queremos que se repitan las elecciones si se respeta el registro del Paulo César que fue apoyado por el ex edil auxiliar y que cometieron las irregularidades. Lo que procede es la cancelación de su registro y que solo las 7 planillas restantes participen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here