En caso de que el senador Alejandro Armenta sea elegido para abanderar a Morena para la candidatura a la gubernatura, sí podría ser un candidato de unidad, pues insistió en que no se atrevería a hablar de una candidatura si no contara con apoyos, así lo analizó Claudia Ramón Pérez, politólogo de la Upaep.
Me queda claro que no lo haría si no contará con cierto respaldo que le permitiera estar en el juego… Él ha construido una base electoral desde que estaban en el PRI, misma que le permite moverse por todo el estado”, aseguró.
Respecta a una posible ruptura en el partido y con Miguel Barbosa Huerta, quien ha sido propuesta de la dirigencia nacional para repetir la candidatura, la experta indicó que podría haberse sentido la relación pero descartó una ruptura.
Si se revisa el discurso de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de ir con todo por la gubernatura de Puebla”, afirmó.
En ese sentido, insistió que Armenta Mier no se pronunciaría por una candidatura a la gubernatura, si no tuviera respaldo y amplias posibilidades de contender.
Claudia Ramón subrayó que el senador tiene derecho de contender por la gubernatura de Puebla, por ser poblano y por tener amplio conocimiento del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here