La dirigencia estatal de Acción Nacional designó a la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia como coordinadora del grupo parlamentario del albiazul en el Sexagésima Legislatura, en sustitución de Marcelo García Almaguer.  

Genoveva Huerta Villegas líder del panismo en la entidad, manifestó vía comunicado que con el fin de seguir fortaleciendo al partido, determinó poner a cargo del trabajo conjunto con los integrantes de la bancada a Rodríguez Della Vecchia quien en una entrevista descartó que tras su designación haya ruptura al interior de la fracción, toda vez que su compañero Oswaldo Jiménez López sobrino del ex gobernador Antonio Gali Fayad hiciera público su interés de ser el coordinador y que se rumoró ostentaba la aceptación de la mayoría de los diputados panistas. 

La panista aseguró que su trabajo será continuar el trabajo que se ha hecho en estos cinco meses pero siempre con institucionalidad.

“Yo acepte tomar el liderazgo con la idea de seguir trabajando y que Acción Nacional salga fortalecido de cara a la elección del 2 de junio”, sentenció.

En el comunicado, la dirigente del PAN dejó en claro que en “aras de coadyuvar al trabajo legislativo” Oswaldo Jiménez asumirá la Sub Coordinación de Administración de la Fracción, y el diputado Raúl Espinosa Martínez será el sub coordinador de Proceso Legislativo y Debate. 

Por ultimo, Genoveva Huerta refiere en su comunicado que “confía en la capacidad de sus legisladores para realizar un trabajo en favor de la ciudadanía y seguir la transformación de Puebla bajo los lineamientos que han conducido al PAN desde sus orígenes”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here