Malos tratos en el transporte público y rechazo en el ámbito laboral, son dos de los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad, señaló el Ángel Álvarez Sánchez, integrante del Instituto de Rehabilitación en Pro del Aprendizaje e Integración para Ciegos y Débiles Visuales (IRAI).

En conferencia de medios para anunciar la realización de un evento con fines de recaudación, el activista señaló que aún falta mucho para avanzar en la rehabilitación y reintegración de este sector en la sociedad.

“Las personas con debilidad visual o motriz nos seguimos enfrentado a problemas para abordar autobús o para conseguir trabajo porque somos rechazado, y esto tiene que cambiar”, expresó.

La presidenta del IRAI, Blasina Viveros Vázquez comentó que el marco legal actual tiene ciertos vacíos que dejan en estado de indefensión a los discapacitados, por lo que pugnarán para que se den estos cambios.

Dio a conocer que el próximo 23 de febrero se realizará una cena, con motivo del mes de amor y la amistad; se realizará una mecánica de vendar los ojos a los invitados para que reflexionen sobre las condiciones en que se desenvuelven las personas con discapacidad visual.

La cena tendrá un costo de 500 pesos y constará de cuatro tiempos y bebidas, además de que habrá música en vivo. Las reservaciones se pueden realizar a los teléfonos 5704986 y 2221881476, o bien escribir al correo irai.hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here