El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso, descartó que la fuga de gas LP, en la altura de los Reyes de Juárez, haya sido provocada por huachicoleros, sino que fue debido a trabajos de reparación de tubería.

El funcionario llegó a la zona de la fuga, junto con personal de Protección Civil y el Ejército, para supervisar las tareas de protocolos.

Desde ahí explicó que la fuga fue un accidente de una obra que se estaba haciendo para modificar algunas válvulas de ductos de la paraestatal “no fue un tema de robo de gas”; no obstante, subrayó que se trata de una zona de robo de hidrocarburo.

Se estaba haciendo un trabajo precisamente de reparación en relación al hurto que había sucedido antes y es cuando ahí un trascabo rompió la tubería y por eso se genera esta fuga de gas”, subrayó.

En ese sentido, indico que como parte de las tareas de resarcir el daño, Pemex está colocando algunas válvulas en la tubería, y aunque hay remanente de gas que sigue saliendo, aseguró, que es sin ningún riesgo para la población.

Manuel Alonso recordó que parte del dispositivo de seguridad fue que se cerró la circulación en la autopista Puebla-Orizaba y resguardar a cualquier persona civil que estaba en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here