Tehuacán. Alrededor de 395 mil pesos adicionales a lo presupuestado originalmente implicará la repetición de los plebiscitos en seis de las 12 juntas auxiliares de este municipio, en donde el pasado 27 de enero se registraron una serie de irregularidades que obligaron a cancelar la elección de las autoridades subalternas.

Israel Nasta de la Torre, presidente de la Comisión Organizadora, agregó que para el proceso extraordinario a realizarse el próximo tres de febrero se contará con el apoyo de 127 personas, quienes estarán a cargo de las mesas receptoras de votos, mismas se aumentaron, a fin de que haya más fluidez en la votación.

El también regidor de Gobernación confirmó que el Cabildo aprobó la aplicación de la Ley Seca, no sólo en las juntas auxiliares donde se presentaron conflictos electorales sino en todo el municipio, esto para garantizar la seguridad y la paz social, a lo cual se pronunció en contra el presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores de Tehuacán, Alberto Olmos Calderón y el representante de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Manuel Méndez Lezama.

Por otra parte, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, lamentó los hechos que llevaron a suspender los plebiscitos en San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco, San Nicolás Tetitzintla, Magdalena Cuayucatepec, San Pedro Acoquiaco y Santa Ana Teloxtoc, a la vez, confió en que durante el proceso extraordinario no se repitan situaciones como las denunciadas en el anterior, tales como falta de tinta indeleble, de nitidez en los colores de las planillas, de representantes en las casillas, así como apertura tardía de las mismas.

El pueblo tiene que elegir a sus representantes de manera democrática y plural, mi administración no pretende, ni ha pretendido meter las manos en los plebiscitos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here