Con el propósito de tener un nuevo y fructífero año, la Filarmónica 5 de Mayo bajo la dirección del maestro Fernando Lozano anunció una serie de presentaciones para los primeros días de febrero, que incluyen el concierto “In Memoriam” en el Auditorio de la Reforma, para conmemorar el natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart y tres eventos más al interior del estado.

Durante una rueda de prensa Mauricio Rodríguez, director de Artes Plásticas y Escénicas de la Subsecretaría de Cultura, refirió que el recital denominado “In Memoriam” va dedicado a uno de los compositores más importantes en la historia de la humanidad. Será el 1 de febrero a las 19:00 horas en el inmueble ubicado en la Zona Histórica de los Fuertes.

En “In Memoriam” tendrán una participación especial Elsa Ávalos (Soprano), Mónica Covarrubias (Mezzo Soprano), Rogelio Marín (Tenor) y Jacob Bravo (Barítono), además del Coro Normalista de Puebla dirigido por el maestro Jorge Altieri.

En cuanto a los conciertos agendados al interior del estado, se dan respondiendo a una de las políticas más importantes de la Subsecretaría de Cultura, que es la descentralización de la cultura.

Estos serán los días 6, 7 y 9 de febrero en Zacatlán, Teziutlán y Tepeaca. En Tepeaca, como parte de la celebración de los 500 años de su fundación.

Esto es sólo una primera parte de todo lo que se hará a lo largo del año, añadió el funcionario, con la temporada regular y colaboraciones como la que se hizo con la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), que fue el sexto curso de Dirección de Orquesta, donde, agregó el maestro Lozano, realmente les da gusto ver a jóvenes directores, dirigir muy bien.

Y fue con estos mismos jóvenes directores que se realizaron dos conciertos de viernes en el Auditorio de la Reforma, como resultado de la labor que la Filarmónica hace, detalló Lozano. También la Filarmónica 5 de Mayo se presentó en la Ciudad de México durante la entrega de la Presea Mozart, donde además fue reconocido en maestro Jorge Altieri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here