Tehuacán. De más de 10 millones de pesos será el presupuesto que se invertirán en la XXIII Edición del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 1660 Arte y Tradición, a realizarse del 16 al 31 de marzo próximo, teniendo como sedes principales los parques Juárez y Ecológico.

Elba Nieves García, regidora de Educación y Cultura, confirmó que en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó, por mayoría de votos, el monto económico del que se podrá disponer para llevar a cabo el evento conmemorativo del 359° aniversario de que Tehuacán compró el título de ‘Ciudad de Indios’.

Recordó que el último buen festival que se tuvo fue en el 2013 y costó de 6.5 millones de pesos, mientras que en el organizado el año pasado por la anterior administración municipal se gastaron 2.5 millones de pesos, pero no duró 16 días, no fue internacional, ni tampoco contó con la participación de artistas de renombre.

La suma autorizada, justificó que obedece a un estudio realizado, en base al cual se elaboró un proyecto, en el cual se propone un festival con 16 días de duración y actividades diversas que contemplan la actuación de artistas de renombre, sin excluir a alrededor de 20 talentos locales, así como diferentes talleres y exposiciones.

Precisó que una vez armado el proyecto y aprobado el presupuesto, sólo resta esperar a que se libere el recurso para poder disponerlo y confirmar la cartelera que en próximos días se dará a conocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here