De forma unilateral, la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García presentó al Congreso local, la solicitud de modificar su Ley de Ingresos para aumentar algunos impuestos y derechos que deberán pagar los habitantes que gobierna, petición que fue rechazada por no estar fundada y motivada con base a la ley. 

La solicitud fue entregada en la Comisión de Hacienda y  Crédito Público, sin que acompañara la petición con el debido respaldo de Cabildo, por lo que el presidente del organismo legislativo Nibardo Hernández Sánchez, explicó que no fue aceptada por el momento, por lo que la edil deberá de realizar el trámite correspondiente y después los legisladores analizaran su viabilidad. 

Precisó que la munícipe solicita incrementar algunas contribuciones que cobra el ayuntamiento, en algunos impuesto relacionados en multas, recargos por falta de pago por parte de los morosos, así como en algunos derechos como permiso de construcción, licencias de funcionamientos pues detalló la presidenta que es para tendajones. 

“Nos dice la presidenta a un mes de estar aplicando la Ley que no está de acuerdo en lo aprobado por los diputados, cuando se tuvo mesas de trabajo para que no hubiera inconformidad, ademas el error es de ella por que desde un principio debió haberse manifestado”, sentenció. 

No obstante, el diputado José Juan Espinosa Torres, se pronunció por la negativa de aceptar “la descabellada” propuesta, a un mes de que se ha ejercicio en los términos que se aprobó en diciembre pasado la Ley de Ingresos del ayuntamiento. 

“Sería un pésimo precedente para el resto de ,los ayuntamientos, además de que se vería como el que quien se equivoco fue el Congreso y no la presidenta municipal (…) no podemos recularen algo aprobado cuando con esta propuesta se observan intereses políticos”, subrayo.

Por su parte, la diputada Yadira Lira Navarro apoyó la petición de la edil Cruz García bajo el argumento que es su derecho y hay que darle una oportunidad, en respuesta José Juan expresó que no puede haber excepciones asi sean presidentas municipales de Morena, PT o de cualquier partido político, “y no soy tapadera de nadie y no aprobare algo que al parecer será algo mal, aunque sea la presidenta de la Asociación de Alcaldes de Juntos Haremos Historia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here