Ejidatarios de tres comunidades de la región Libres-Oriental son amenazados y hostigados por Granjas Carroll de México, para obligarlos a que vendan 140 hectáreas donde la empresa pretende construir tres granjas porcícolas y un rastro.

Así lo señalaron integrantes del Movimiento para la Defensa del Agua y de la Tierra (MODAT), Frente Revolucionario de Núcleos Ejidales, al mencionar que los terrenos se encuentran en Cuyuaco, Ocotepec y Oriental.

Oswaldo Villegas, Mario Huerta y Bernabé Marquillo, integrantes del colectivo, acusaron que Granjas Carroll recurrió a la fuerza pública para sacar a los pobladores de los predios y esto con autorización de la Procuraduría Agraria.

“Han recibido amenazas e intimidaciones de que los van a meter a la cárcel, la empresa quiere obligar a los ejidatarios a vender sus parcelas, y están valiéndose de funcionarios de la Procuraduría Agraria, como Carmina Castro Torres, quien les ha dicho que si no venden entonces les van a expropiar sus tierras sin pagarles”, relató Villegas.

Frente a ello, los ejidatarios piden a los gobiernos federal y estatal, emplacen a la empresa Granjas Carroll, para que explique cómo obtuvo 50 hectáreas de los ejidos de Ocotepec, Guadalupe Victoria y Cuyuaco, y se detengan las amenazas contra los ejidatarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here