Tehuacán. En el marco de la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el director de Educación, Manuel Tello Valderrama, señaló que los diferentes entes educativos han externado la problemática que les aqueja, pero prácticamente todos coinciden en su preocupación por la inseguridad pública prevaleciente en el municipio.

El funcionario indicó que a través de reuniones con representantes de instituciones de diferentes niveles, se busca tener un diagnostico de la situación escolar para idear una alternativa de solución a los problemas escolares que padecen los alumnos y preocupan a los profesores, directivos y padres de familia.

Los encuentros, dijo que son encabezados por la oficina a su cargo, de ahí que entre los acuerdos tomados figuran: sesionar una vez al mes y emprender acciones tales como talleres o pláticas dirigidas a niños, adolescentes y padres de familia para revertir los factores que alteran el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En cuanto a la falta de infraestructura educativa, dijo que se dialogará con la regiduría de Obras Públicas para que en conjunto se proceda a la priorización de las obras necesarias para que los estudiantes tengan un mejor entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here