Atlixco. Con el objetivo de brindar a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollo, en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) se está echando a andar el programa de becas alimentarias, para que los estudiantes que vienen de otros municipios puedan tener acceso al menos a una comida digna mientras están en horario escolar.

Así lo dio a conocer el director de este plantel Guillermo Antonio Almazán Smith, quien especificó que este es un programa piloto en el que pretenden incluir a restauranteros de la ciudad, pero de entrada se busca que en la cafetería escolar se pueda ofrecer este apoyo.

Aclaró que no podrá ser a todos, ya que se deberá usar el esquema de selección a través de un estudio socioeconómico, que indique quienes lo requieren.

Además de este apoyo se cuenta ya con las becas de trasporte, manutención que otorga la Secretaria de Educación Pública (SEP) y de inscripción que ofrece el ITSA, estas últimas van desde el 25 hasta el 100 por ciento de descuento en el costo de este trámite, dependiendo de que el estudiante cumpla con los requisitos que solicita control escolar.

Almazán Smith, señalo que este ciclo escolar se pretende ayudar a 700 alumnos de este instituto, es decir casi la mitad de los inscritos, debido a que muchos de ellos vienen de los municipios del valle Atlixco- Izúcar de Matamoros y de lugares como Oaxaca, también de las ciudades de Puebla y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here