De uno a dos asaltos diarios al transporte público, como máximo, se registran en la capital poblana, no obstante, es aún mayor el número de llamados falsos que recibe el C5 -cerca de siete- explicó la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez.
A la par, sostuvo que el robo a casa habitación y autopartes es mucho mayor que el que se registra en las ruta, dejando en claro que han hecho un gran esfuerzo por disminuirlo situación que han logrado.
“El robo es el que más se ha reducido. El robo es el más común, robo a casa habitación, a autopartes, tienen un porcentaje mayor que el transporte público”, detalló.
En este esfuerzo por combatirlo, detalló que de los siete llamados diarios al 911 ninguno es real, pese a ello, acuden a corroborar el hecho.
“La mayoría son improcedentes: llaman, hacen reporte, vamos, detectamos el autobús, la ruta, el conductor, la base, el supervisor y ni uno de ellos nos dice que existió el delito”, dijo.
La funcionaria municipal descartó que estos llamados falsos sean usadas por los delincuentes para distraerlos, pues han corroborado que son simples bromas.
“Hemos hablado mucho de este tema para que nos reporte lo que realmente sucede. El C5 tiene un sistema estandarizado, nos permite detectar número que no genera llamados procedentes”, comentó.