El hecho de que las 10 fuerzas políticas representadas en el Congreso local avalarán la solicitud al IEE para que pida al INE atraer la elección, es una muestra de que nadie confía en los consejeros electorales locales por su parcialidad en los comicios pasados, expresó Gabriel Biestro Medinilla, tras pedir que por “dignidad” debe renunciar el presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.
En entrevista, sentenció que es una señal muy clara de que ningún partido político que firmaron el exhorto no tienen confianza de que el IEE organice los comicios de junio próximo.
“Sería un buen motivo para que Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del órgano comicial, pensara en su renuncia, por la más elemental dignidad, después de una resolución de esta naturaleza en donde el PAN, MC, PRD, Nueva Alianza, PVEM, PRI, PES, Morena, Compromiso por Puebla y PT están solicitando que la elección a la gubernatura no la lleve a cabo el IEE, sino el INE”, subrayó.
Asimismo, dijo que el consejero en su momento deberá de enfrentar la ley y el escrutinio de los poblanos por la parcialidad con que manejo los comicios de julio del año pasado.
“La autoridad deberá de deslindar responsabilidades, pues es evidente que como funcionarios públicos incurrieron en ilícitos que deben ser aclarados y sancionados (…) debería ser una cuestión ejemplar para que nunca más tuviéramos que estar bajo las acciones de personajes como un Jacinto Herrara y un Fernando Chevalier”.
Por último, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se pronunció por que el INE haga la asunción del proceso electoral total, es decir, tanto para de la elección a gobernador y a las cinco presidencias municipales, “nos gustaría que el IEE no se haga cargo de nada”.