Sobrepeso, obesidad y desnutrición, son las enfermedades que se atenderán con el Programa por un México sano (PROMESA), el cual será implementado por el gobierno federal, siendo Chignahuapan el primer municipio del estado de Puebla.
La iniciativa considera la atención desde preescolar hasta preparatoria en instituciones públicas, a través de acciones en materia de nutrición, psicología y deporte.
Durante la presentación del programa se informó que PROMESA es un “modelo ecológico, integral y multidisciplinar” que provee de las mejores herramientas para el desarrollo integral del ser humano.
El programa, según se detalló, estudiará el entorno físico, social y su relación con la gente a nivel individual, interpersonal, de organización y comunitario.
Con esta información se pretende influir sobre la conducta de los habitantes y ofrecerles un esquema integral para prevenir múltiples padecimientos.
“Tomamos en cuentas todas estas premisas y planteamos un abordaje multidisciplinar en el que nutricionistas, psicólogos, pediatras y entrenadores están implicados de forma conjunta y coordinada”, explicaron al anunciar la operación de PROMESA en la entidad.