Derivado de la revisión que realizó el gobierno federal a una gasolinera de Atencingo, en Chietla, perteneciente a la agrupación Unión Nacional de Cañeros (CNPR), el representante legal, José Luis Rosas Quiñones, aseguró el combustible que se vende en el establecimiento es de procedencia licita, pues la traen de Monterrey y el estado la compra a Estados Unidos, por lo que consideró que el supuesto vínculo con el huachicol es algo “político”.
Destacó tajantemente que fuera gasolina del Huachicol, sin embargo reconoció que está siendo investigando por autoridades federales, toda vez que es el apoderado legal del establecimiento de gasolina.
Lo anterior, lo declaró a raíz de los trabajos de coordinación entre los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Policía Federal, quienes revisaron la gasolinera de Atencingo de la agrupación CNPR.
José Luis Rosas, conocido como Hugo Rosas, rindió protesta como diputado por Izúcar de Matamoros, en sustitución de Gerardo Islas Maldonado, quien solicitó licencia para aspirar a la gubernatura interina.
En entrevista telefónica, el legislador aliancista comentó que este jueves acreditó su procedencia del combustible que abastece en el establecimiento en Atencingo.
Insistió que el combustible que vende en la gasolinera proviene de Monterrey, que a su vez, lo compra a Estados Unidos, “además es biocombustible no es diésel”.
“A la dependencia que vino ayer (jueves) le entregue toda la documentación que tendremos de la gasolinera propiedad de los cañeros, por lo que no hay nada ilícito, no se vende combustible de huachicol (…), platicando con el personal que vino a supervisar me dicen que puede ser un tema político”, dijo.
Asimismo, dijo que el establecimiento no es su gasolinera como tal si no es para auto consumo para los cañeros, no manejamos dinero en efectivo, se manejan vales, “el abasto es únicamente es para los productores afiliados”.