La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reportó saldo blanco por el sismo registrado este viernes a las 10:15 horas y el cual no ameritó la activación de alarmas.
En entrevista, luego de salir de palacio municipal, mencionó que protección civil activó los protocolos de revisión sin detectar daños.
Sin embargo, recordó que se cuenta con un fondo de contingencias de 30 millones de pesos.
Enfatizó la necesidad de continuar con la cultura de prevención y seguir con la capacitación en escuelas como en instituciones públicas y privadas.
“Recordar que el sistema de alertamiento nos avisará en la zona centro de 10 a 14 segundos antes de que ocurra el movimiento, en caso de que no ocurriera, donde se encuentra, recuerden buscar puntos de seguridad y no exponerse ni saturar los canales de comunicación”.
Finalmente, dijo que la capital poblana sí está preparada ante cualquier contingencia, pero afirmó que continuarán los programas de prevención a las colonias.
“Siempre van a faltar manos y son bienvenido los voluntarios. Los programas se llevarán a colonia para que sepan cómo actuar y organizarse, ver cómo nos organizamos”.
El sismo tuvo epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una magnitud de 6.6.