Con la participación de 160 ajedrecistas dio inició la sexta edición de los Juegos Estatales de Ajedrez Infantil y Juvenil 2019, evento que servirá para elegir a los mejores jugadores que participarán en la fase estatal de la Olimpiada Nacional.

El Club Britania Zavaleta se convirtió en la sede de esta competencia, la cual se ha realizado para detectar a un mayor número de talentos que puedan representar a Puebla en los eventos de talla nacional, así lo informó en entrevista, Leonardo Ariza González, presidente de la Asociación Poblana de Ajedrez.

Este es un evento selectivo para Olimpiada Nacional, tendremos al equipo que pasará a la fase estatal de esta justa, que se jugará el 23 y 24 de febrero en el Auditorio del Instituto Poblano del Deporte, expresó el titular del ajedrez, quien destacó que han tenido mayor apoyo de las escuelas para poder practicar y dar a conocer más acerca del deporte–ciencia.

Dijo que en este evento se contará con la presencia de exponentes que están comenzando a trazar su camino en las competencias, ya que los jugadores que han sobresalido en años pasados han tenido que evolucionar y emigrar a nuevas categorías.

Este sábado se llevaron a cabo tres rondas y el domingo, se efectuarán dos más, a fin de que los mejores ocho de cada categoría avancen al selectivo estatal de Olimpiada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here