Elementos de la policía municipal de Tlatlauquitepec rescataron y pusieron a salvo a cuatro mujeres y dos menores de edad, quienes fueron encerradas por un familiar en una vivienda de la comunidad de Buenavista, quien los amagó con un arma blanca y los amenazaba con quitarles la vida si intentaban salir.

Fotos: Darío Cruz Martiñón/Síntesis

Fue a las 22:45 horas de este viernes cuando el inspector de la comunidad Guadalupe González Dolores reportó que al interior de un domicilio sobre la calle principal, donde se realizaba un sepelio, un sujeto había encerrado a sus familiares, por lo que al lugar acudieron los elementos, así como paramédicos de SUMA y Cruz Roja.

Al llegar, las personas informaron que quien portaba una navaja era Antonio “N”, hijo del fallecido, quien tenía encerradas a cuatro mujeres, así como a una menor de 17 años y un pequeño de solo tres años, por lo que los elementos en primer término intentaron dialogar con el agresor y le pidieron que dejara salir a las personas.

Sin embargo, ante la negativa del sujeto, los policías derribaron la puerta, controlaron al agresor y pusieron salvo a las seis personas que se encontraban al interior del cuarto, quienes comenzaron a ser atendidas por paramédicos por crisis nerviosa, al igual que otras personas que presentaban lesiones de arma blanca.

Personas que se encontraban en el funeral, informaron que el detenido Antonio “N”, presenta problemas mentales y sin motivo comenzó a agredir a sus familiares, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la policía municipal.

El agresor fue trasladado a la comandancia de la policía de Tlatlauquitepec, en donde se determinará su situación jurídica, además de que se le canalizará a las instancias correspondientes para que reciba tratamiento psicológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here