El secretario de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, advirtió que para el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en Puebla, la organización no apoyará a ningún partido político y mucho menos a algún candidato, ya que es una institución donde hay diferentes pensamientos que son respetados.

En entrevista, el líder magisterial aseguró que en la agenda del magisterio no existe interés para participar de manera directa, por lo que serán respetuosos de las preferencias de cada uno de los integrantes del gremio.

No obstante, el dirigente puntualizó que cada uno de los maestros puede apoyar a quien desee y votar por quien mejor le parezca, “pues somos plurales”.

El sindicato está enfocado por la educación y eso es en lo que vamos a concentrarnos. Somos un sindicato plural donde caben todas las expresiones”, refirió.

Aunado a ello, Ariza Alonso, dio a conocer que hay un grupo que pretende desestabilizar las acciones del sindicato, pero aclaró que son unas 100 personas de 50 mil maestros que conforman el magisterio poblano.

Y es que reconoció qué hay diferentes formas de pensar pero no porque una minoría quiera la desestabilización, se logrará.

A pesar que en el estado de Puebla, el SNTE fue un operador político, hoy en día vivimos un escenario inédito, sin embargo en la agenda del magisterio poblano no está el tema electoral, no hay participación directa con algún partido político”, insistió el secretario general de la sección 23.

Destacó que se han sumado a las políticas del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien tiene como prioridad combatir la corrupción.

«Porque estamos inmersos en la cuarta transformación, por lo que nos sumamos a esa cruzada, por lo que no estaremos en el escenario mundial para mal, sino para bien«, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here