De cara a las empresas que promueven el levantamiento de capitales al amparo de la Ley Fintech, el especialista en crowdfunding, Eduardo Chávez, alertó sobre la creación de pseudo-empresas que ofertando grandes rendimientos engañan a los inversionistas y los defraudan.

Por ello, el financiero integrante de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Eduardo Chávez Apango, subrayó que debe revisarse que las empresas que refieran levantan capitales para proyectos estén en el supuesto del artículo octavo transitorio de la Ley Fintech.

Esto es, aquellas empresas que hayan iniciado actividades antes de la Ley Fintech de marzo del 2018 pueden seguir operando, en tanto desarrollen un procedimiento de registro ante las autoridades hacendarias, no así, las creadas después de esa fecha.

Recordó que existen ya empresas Fintech dedicadas al levantamiento de capitales para detonar proyectos que se encuentran a la espera de un procedimiento de registro en trámite.

Chávez Apango recomendó a los inversionistas a que antes de cualquier traspaso de recursos debe revisarse que existan los proyectos, que tengan nombre, procedencia, lugares físicos y/o en donde se van a establecer los negocios.

Los contratos deben ser revisados por abogados especializados en el área mercantil, evaluar las tasas de interés ofertadas, pues, si son exorbitantes, lo más seguro es que sean modelos fraudulentos que quieren aprovecharse de la ambición de la gente, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here