La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco presentó su declaración patrimonial y la actualizará una vez que se haya cumplido la primera mitad de año en su cargo de primera regidora.
En entrevista, dejó en claro que todos los funcionarios de su gobierno tienen la obligación de transparentar sus bienes, y añadió que la instrucción del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, es clara: o cumplen o se van.
Desde el inicio de su administración, el primer mandatario hizo el llamado para que los funcionarios de su primer círculo hicieran públicas sus declaraciones patrimoniales, de sus cónyuges y de interés a través del portal Declaranet.
En este sentido, manifestó que su gobierno se regirá bajo los preceptos de transparencia y rendición de cuentas y esa es la instrucción que ha realizado a todo su equipo de trabajo.
“Todos los servidores públicos estamos obligados por ley a presentar declaraciones patrimoniales, esto ocurre a los 60 días una vez que ingresas a cualquier dependencia pública, federal, estatal o municipal”.
Rivera Vivanco puntualizó que una vez que se cumpla la mitad de su primer año al cargo del ayuntamiento de Puebla presentará su declaración modificada, por lo que se comprometió a seguir con esta dinámica.
“A mitad de año hay un periodo de modificación si hubiera aumentado; por supuesto que ya lo hice y el equipo está obligado. No (la modificación) porque acabo de entrar”.
Rivera Vivanco reportó ante el IMCO bienes por 1.7 millones de pesos, ingresos por 296 mil pesos, dos viviendas una en propiedad con valor de 368 mil pesos, una adquirida con un crédito de 383 mil pesos y una más heredada.
Cuenta también con dos terrenos: uno en Cuautinchan por 16 mil pesos, el segundo en Santa Isabel Cholula por 350 mil pesos, así como tres vehículos, dos Volkswagen por 197 mil 925 pesos y otro por 187 mil 509 pesos, además de un tercero marca Dodge de 163 mil 900 peso.