Transportistas de distintos puntos de la entidad buscan realizar una mesa de trabajo con el gobierno del estado para abordar el tema del aumento al pasaje, así como la mejora de las condiciones en las que trabajan.

El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, apoya a dicho grupo de transportistas que piden se realicen estudios técnicos oficiales para determinar el posible incremento, pues ellos no tienen una propuesta definitiva.

En rueda de prensa, los trabajadores señalaron que a menudo son presas de la corrupción que existe en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, y esto se suma al gasto que tienen en refacciones y combustible; en promedio, cada trabajador invierte hasta 2 mil pesos para diesel, por lo que sus ingresos son escasos.

Con respecto al monto que podría fijarse para el transporte público, el legislador comentó que algunos estudios que se realizaron como parte de la puesta en marcha de la Red Urbana de Transporte Articulado, marcan que los poblanos podrían pagar entre 7.50 y 8 pesos.

Señaló que este lunes presentarán la solicitud por escrito al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, para que acepte reunirse con los transportistas y así se reanude el tema que quedó pendiente con la muerte de la gobernador panista Martha Erika Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here