El gobierno del estado de Puebla, que encabezó José Antonio Gali Fayad, gastó 11 millones 434 mil 202 pesos en la Cena de Fin de Año 2018 para trabajadores de la administración estatal, la cual se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2018 en el Centro Expositor.

De acuerdo con el portal de Transparencia, Con Los Ojos Abiertos,  los nueve contratos de adquisiciones y servicios celebrados entre el organismo Convenciones y Parques y diversos particulares para la realización del evento.

Concepto Monto erogado Persona contratada Forma de adjudicación
Artistas $9,300,000.00 Marco Antonio Cordero Herrera Directa
Postres y materias primas $535,779.46 Arte Ventas de Puebla S. A. de C. V. Directa
Impresión (invitaciones, menús, etc.) $476,684.60 Desarrollo Edición y Sistema MN S. A. de C. V. Directa
Blancos (manteles) $447,876.00 Grupo Habers S. A. de C. V. Directa
Comida $300, 960.00 Grupo Gastronómico Cabo del Pacífico S. de R. L. de C. V. Directa
Equipo de cocina $160,883.57 Equipos y accesorios para cocinas industriales S. A. de C. V. Invitación a cuando menos tres personas
Servilletas $99,116.20 Oscar Germán Solana Aymerch Invitación a cuando menos tres personas
Pan $67,200.00 Patissiers S. A. de C. V. Invitación a cuando menos tres personas
Cartón $45, 703.00 Elsa Pérez Ramírez Invitación a cuando menos tres personas

 

El contrato más caro, por nueve millones 300 mil pesos, fue para la presentación de artistas para amenizar la comida, representados por Marco Antonio Cordero Herrera, entre quienes destaca la cantante Alejandra Guzmán y el grupo Kumbia Kings.

El segundo contrato más elevado, que implicó un gasto por 535 mil 779 pesos, fue por el concepto de postres y materias primas, tales como cheesecakes, pasteles, el servicio de refrigeración para los mismos, salsas y champiñones, con la personal moral Arte Ventas de Puebla S. A. de C. V.

El portal detalla que, bajo el concepto de prestación de servicios de impresión de material, se adquirieron invitaciones, menús, sobres, banners, letreros de tómbolas para la rifa de un auto, lonas para escenarios, entre otros, siendo éste el tercer contrato más caro por 476 mil 684 pesos.

Por otro lado, el servicio de comida, contratado por adjudicación directa, tuvo un costo de 300 mil 960 pesos con Grupo Gastronómico Cabo del Pacífico S. de R. L. de C. V., y consistió en tres mil 344 paquetes de dos tipos de paninos, jugos en envase tetrapack y café.

Además, se contrató a Patissiers, S. A. de C. V. para la adquisición de cuatro mil 200 piezas de pan, descritas en el contrato como tortas de 30 gramos a un peso con 60 centavos cada uno.

Para las mesas, se adquirieron mil 404 manteles de 275 pesos cada uno, 15 mil 500 servilletas de cinco pesos con 17 centavos cada una y un total de 160 mil 883 pesos en equipo diverso de cocina, descrito en el contrato como paneras, vasos de cristal, cafeteras, jarras, tinas, cucharas para helado, tinas y ollas.

Finalmente, bajo el confuso concepto de “cartón”, se contrató por 45 mil 703 pesos a Elsa Pérez Ramírez. En el texto del contrato se describe que se adquirió un rollo de plástico negro, 47 cajas corrugado sencillo y mil 585 kilos de auro-cartón corrugado, sin embargo, no se señala el uso que se les dio a los mismos.

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