Ante el quebranto que sufrió la coalición del Frente después del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará aliarse para la elección extraordinaria a la gubernatura con el partido de izquierda que llevó a Los Pinos a Andrés Manuel López Obrador y a tener la mayoría en el Congreso local.
Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, integrantes de la Coordinadora Estatal del Sol Azteca, se pronunciaron por participar con Morena en la elección del dos de junio o en caso de no consolidarse, participarían solos.
Sostuvieron que las divisiones al interior del albiazul hacen inviable repetir una alianza electoral, así como también con Movimiento Ciudadano, tal como se tuvo desde el 2010 hasta el año pasado.
“Hasta el día de hoy no se nota una decisión firme y sólida que a nosotros nos mande un mensaje de fortaleza en el PAN (…) ir a una alianza donde no existe un perfil que nos convenza y no veamos una candidatura ganadora sería muy difícil concretarla, lo más viable es que fuéramos solos”.
Expresó que el escenario político en el estado los está llevando a pensar en competir con un candidato propio aunque no cerró la posibilidad de buscar una alianza con cualquier partido político a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por estatutos.
“Con el único partido que no podemos hacer alianzas es con el PRI. Vamos a escuchar las propuestas de todos hasta de los partidos de izquierda como Morena“, sentenció el exdiputado local.
Martínez Amador sostuvo que mientras se define la forma de cómo participarán en la nueva elección de gobernador en Puebla, llevarán a cabo un intenso trabajo de fortalecimiento en su estructura electoral en los 217 municipios a fin de sacar un porcentaje de votación arriba del tres por ciento que pide la ley.